Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado
  • Ricardo Segado: “Tenemos dos concejales de Deportes y no se mueve ninguno. Están cómodos con todo cerrado”

Ante la paralización impuesta por el Gobierno local en materia deportiva, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha puesto de manifiesto esta mañana la contradicción que supone que “otros municipios vecinos con mayor tasa de incidencia de COVID-19 ofrecen sus servicios deportivos con seguridad y en Cartagena seguimos dormitando porque los dirigentes políticos están cómodos con todo cerrado”, olvidando que “la práctica deportiva es una necesidad de primer orden y su trabajo es el de garantizar que se pueda llevar a cabo en condiciones de seguridad”.

La realidad deportiva en el municipio es desoladora: pistas cerradas y clausuradas, subvenciones paralizadas y sin actividades docentes, las escuelas, el deporte base, el alquiler de pistas y las actividades dirigidas por monitores del Ayuntamiento brillan por su ausencia. En definitiva, “tenemos dos concejales de Deportes y no se mueve ninguno de ellos. No les importa la salud, tienen el deporte cartagenero en la UCI y sólo lo utilizan para sus álbumes de fotos, eso sí, todas vacías de contenido”.

Todo ello, “fruto de la desgana y la desidia del rancio PP, que se encuentra cómodo cobrando sus sueldazos pero trabajando lo justo, y lo poco trabajado suele ir en contra de los propios intereses de Cartagena”.

Segado ha continuado lamentando que “no haya interés por reactivar nuestro deporte, ni mucho menos un plan para buscar alternativas compatibles con la normativa anti COVID y con la pandemia, a pesar de que en MC se lo hayamos puesto en bandeja y lo sigamos proponiendo y reclamando en el propio Pleno municipal, mediante planes de uso de espacios abiertos”. Sin embargo, en municipios como Murcia la actividad en pabellones y piscina está garantizada y más o menos normalizada desde hace varias semanas.

Las subvenciones, en el aire

Añadida a esta situación, ha criticado también que “un mes después de la publicación en el Boletín Oficial de la Región de la tardía convocatoria de subvenciones a entidades deportivas, la comisión de evaluación aún no se haya reunido para valorar todos los proyectos presentados”.

“Y ésa es la situación; llegan tarde hasta para cumplir sus propios anuncios de grandeza, mientras los clubes desesperan la ayuda anual para hacer frente a sus gastos de funcionamiento. Llamaremos a la puerta del concejal a ver si hay alguien detrás de ella, porque a este ritmo cantaremos villancicos y los clubes no tendrán ayudas, ni siquiera el aguinaldo”, ha denunciado el concejal cartagenerista.

Por último, ha concluido reseñando que “en el caso de Diego Ortega, las segundas partes nunca fueron buenas. Y es que su gestión al frente de las concejalías que ha dirigido siempre se ha caracterizado por un atraso continuo en la propia gestión y en los proyectos que hay que sacar para adelante. Y si ahora le sumamos a la anti cartagenera Arroyo, ya podemos esperar sentados para ver reaccionar y funcionar a un Ayuntamiento aletargado. Tendrá que ser de nuevo MC el que ponga en marcha la Concejalía, como ya lo hizo con el Palacio de los Deportes”.

MC exige que Noelia Arroyo y Diego Ortega dejen de paralizar la actividad deportiva de Cartagena
A %d blogueros les gusta esto: