Una federación comarcal del ‘Tercer Sector’, propuesta de MC Cartagena para potenciar la labor de las asociaciones

  • En Sanidad será prioritaria la apertura del Rosell al 100%, la mejora de la atención primaria y el aumento de las plazas de dependencia

Esta mañana, la candidata de MC Cartagena, María José Soler, ha desvelado algunas de las líneas de actuación prioritarias en materia de política social y sanidad que la formación desarrollará en el Gobierno local durante la próxima legislatura.

“Dentro de lo que hemos llamado ‘contrato de gestión municipal’, es decir, de los compromisos que hemos adquirido con los cartageneros para la legislatura 2023-2027, será una prioridad trabajar en la creación de una federación ‘a la cartagenera’ del tercer sector”, ha anunciado Soler, quien ha añadido que “el objetivo será claro: conseguir que todas las asociaciones de la Comarca puedan mejorar su atención, compartiendo medios, procedimientos y experiencias”.

En definitiva, “debemos tomar las medidas que sean necesarias para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para su desarrollo, con la calidad de vida que merecen”.

La Sanidad que merecen los habitantes de Comarca

En otro orden de cosas, ha manifestado que “la reivindicación de una prestación sanitaria de calidad para todos los ciudadanos ha sido una constante para MC”. En ese sentido, “entre  nuestros compromisos ocupa un lugar preferente seguir presionando para que el Rosell esté abierto al 100%; que el Hospital Santa Lucía cuente con los medios que precisa y la mejora de los servicios de atención primaria”.

“Asimismo será una absoluta prioridad la mejora de los consultorios médicos del municipio, el aumento del personal sanitario en los centros de salud, con especial incidencia en la costa, así como de las plazas de dependencia, para evitar las penosas listas de espera que sufrimos”, ha concluido manifestando Soler.

Publicaciones Similares