Jesús Giménez (MC) reclama a las administraciones el mismo compromiso con el patrimonio de Cartagena que el anunciado para San Esteban

Esta mañana se ha dado a conocer, a través de los medios de comunicación, que el yacimiento arqueológico del jardín de San Esteban en Murcia recibirá un nuevo espaldarazo económico para lograr su ejecución definitiva, tras alcanzar un acuerdo entre las administraciones implicadas y lograr así encaminarse hacia la licitación, todo ello con un coste que ha pasado de los 18 millones de euros iniciales a los 32 actuales.

Para el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez, “el mismo verano en que conocemos que el Ministerio ha retirado el compromiso presupuestario para la Catedral de Cartagena es noticia que aportará unos 14 millones de euros al yacimiento de San Esteban. La Comunidad Autónoma otros 10. Dicen que las comparaciones son odiosas y vaya si lo son”.

Y añade que “la primera Catedral de España se queda sin financiación, el anfiteatro la recibe con cuentagotas, el Teatro Romano ha tenido que esperar 15 años y de repente aparece la lluvia de millones que cae, una vez más, en Murcia”.

Las baterías de costa siguen ahí

Giménez señala que “en el próximo Pleno propondremos que el Ayuntamiento de Cartagena exija un compromiso, al menos igual, de San Esteban y La Moncloa con nuestro patrimonio”.

Y finaliza diciendo que “aprovecharemos para recordar al Gobierno de España que las baterías de costa de su propiedad siguen ahí, desapareciendo por su desidia y abandono”.

Publicaciones Similares