MC le propone a Arroyo la puesta en marcha de una nueva edición de los Presupuestos Participativos en 2024

La edil, Isabel García, sostiene que “si la alcaldesa quería ideas, ahí las tiene. Una vez más, MC marca el paso”

La concejal de MC Cartagena, Isabel García, ha anunciado esta mañana que en el próximo Pleno presentará una moción para instar al Gobierno local a poner en marcha todos los trámites necesarios para que en 2024 pueda desarrollarse una nueva edición de los Presupuestos Participativos, en los que los vecinos puedan decidir en qué se invierte parte del presupuesto municipal.

García señala que “ante la petición de la alcaldesa de buscar ideas y consenso con la oposición de cara a la realización los presupuestos de 2024, la primera propuesta la tiene que llevar MC al Pleno porque Arroyo guarda silencio desde hace un mes y no hay noticias de lo que va a hacer. Para MC, que es el principal partido de la oposición, los presupuestos participativos son una cuestión irrenunciable. Si Arroyo quería ideas, ahí las tiene. Una vez más, MC marca el paso”.

Para la concejal de la formación cartagenerista, “MC ha apostado siempre por los presupuestos participativos, no en vano, los pusimos en marcha como experiencia piloto y tenemos claro que son una herramienta de fomento de la participación ciudadana a través del aprendizaje. Se debe aprender a participar, pero no sustituyen ni son la solución a todos los problemas del municipio a los que debe dar respuesta el Gobierno, un gobierno que trabaje por el bien de sus vecinos y no para asegurarse sus sueldos”.

García recuerda que los presupuestos participativos no han tenido lugar desde que MC salió de la alcaldía y añade que se trata de “una forma de participación por la que el Gobierno local no ha continuado apostando desde la edición de 2018, salvo por la desarrollada en centros escolares, bien porque no han sido capaces de ponerlos en marcha o bien porque directamente no han querido hacerlo”.

Herramienta prioritaria

Isabel García finaliza haciendo hincapié en que “para nuestro Grupo municipal esta herramienta es prioritaria e irrenunciable, no nos basta con la experiencia en centros escolares, los vecinos también deben poder decidir en qué se invierte parte del presupuesto municipal y es necesario poner en marcha el proceso y trabajarlo con ellos”.

Publicaciones Similares