Mercedes Graña anuncia que MC velará por garantizar los itinerarios peatonales en la nueva ordenanza de vía pública

Según la portavoz adjunta de la formación cartagenerista: “Hosteleros, vecinos y comerciantes deben opinar para crear un modelo moderno y adecuado a los nuevos estilos de vida y movilidad existentes hoy en día”

Enterados de que el actual Gobierno y Hostecar acordaron ayer elaborar de forma conjunta una nueva ordenanza con la que piensan retomar la “vuelta a la normalidad en las terrazas”, una vez superada la excepcionalidad creada por la pandemia, MC propone blindar la accesibilidad en esa ordenanza y que sea el reflejo de la opinión de todos los sectores implicados.

Según la portavoz adjunta de MC, Mercedes Graña, “no dudamos en absoluto de la necesidad de volver a regularizar la situación de estas instalaciones, tanto las que suponen la ocupación de plazas de aparcamiento como las que entorpecen el flujo de paso de los viandantes”.

Y añade que, “el gobierno del PP no ha visto en esta ordenanza una necesidad urgente, puesto que desde 2021 no ha movido un dedo en este sentido, y ahora le entran las prisas. Como siempre, Arroyo va con retraso o mira para otro lado”.

“Esperamos que la nueva ordenanza esté fundamentada en un criterio de consenso entre todos los agentes implicados: hosteleros, vecinos y comerciantes; y que sean ellos los que puedan opinar para crear un modelo moderno y adecuado a los nuevos estilos de vida y movilidad existentes hoy en día”, hace especial hincapié Graña.

Accesibilidad primordial

En este sentido, “la movilidad juega un papel determinante, pues es preciso un municipio accesible para todos. No debemos volver al modelo anterior, sino avanzar y franquear el acceso para peatones, carricoches y sillas de ruedas”, matiza Graña.

“La prioridad debe ser que las aceras sean para el peatón y que se respeten las normas de accesibilidad y los itinerarios peatonales. Además, hay lugares donde será necesario escuchar a los vecinos para saber si prefieren que las terrazas sigan fuera de las aceras”, finaliza la portavoz adjunta de MC.

Publicaciones Similares