Jesús Giménez (MC) da un ultimátum al PP para que exija la construcción en los solares del centro

Giménez Gallo: “La alarmante situación de suciedad y desidia provoca un evidente perjuicio para el impulso del comercio y del turismo en el Casco Histórico”.

Desde el año 2019, MC Cartagena ha venido reclamando que el Ayuntamiento llevara a cabo los trámites necesarios para obligar a los propietarios de solares en el Casco Histórico a construir, acabando con la pésima imagen, pero sobre todo, con la progresiva despoblación.

El portavoz del grupo municipal ha evidenciado que “en el próximo pleno volveremos a exigir que el Ayuntamiento de Cartagena de cumplimiento a la Ley de Suelo y en aplicación de su artículo 235 requiera a los propietarios de solares en el casco histórico para que construyan en ellos, o bien, sean expropiados o subastados públicamente”.

“Se trata de una iniciativa esencial para la regeneración urbanística y social de nuestro centro histórico, y que Noelia Arroyo, como antes Ana Belén Castejón se resisten a aplicar entendemos que por la pleitesía que llevan guardando a esos tres o cuatro promotores que condicionan el desarrollo urbanístico de Cartagena”.

Cabe recordar que el estado de devastación del Casco histórico es fruto de los gobiernos del PP que casi incentivaron estas actuaciones. De hecho, Arroyo habló en 2021 de un plazo de un año antes de aplicar “mano dura”, algo que como es evidente, no ha sucedido.

Por eso, en el próximo pleno a celebrar el día 7 del próximo mes de septiembre, MC Cartagena exigirá que se cumpla la Ley y volverá a solicitar al Gobierno del PP que “aceleren los trámites para proceder a la limpieza subsidiaria de los solares del Casco Histórico que están, de forma evidente, perjudicando a la imagen de un municipio al que llaman sin rubor, ‘capital turística del Mediterráneo’.

Publicaciones Similares