La dejadez del PP provoca inseguridad y suciedad en Los Dolores

Toñi Pérez Galindo (MC) “Nuestros barrios y diputaciones no pueden esperar a las órdenes que reciba Arroyo desde Murcia”

A la espera de que los partidos políticos, principalmente la unión entre PP y VOX, se pongan de acuerdo para decidir quién gobierna en la Región. Noelia Arroyo no convoca la constitución de las Juntas Vecinales, dado que no se aseguraría el control de estas; y una vez más, los principales perjudicados son los barrios y diputaciones del municipio de Cartagena; y por tanto, los cartageneros que viven en ellos.

Según la concejal de MC Cartagena; Toñi Pérez, “Hasta que no se cierre y coalicione un gobierno regional, Noelia Arroyo no puede incidir ya que espera ordenes de la Región. Por eso, solicitamos que se actúe en las cuestiones tan vitales en estos momentos y tan sumamente importantes para los vecinos”.

“Esto lo podemos observar en las grandes deficiencias que presentan sus calles, como por ejemplo, en el barrio de Los Dolores, en la calle Campoamor, donde vemos que las estructuras y los postes de la luz están en pésimas condiciones. La normativa dice que las instalaciones no deben perjudicar a la seguridad de las personas y animales. Además de que deben estar protegidas”. Esta situación se extiende a lo largo de gran parte de Los Dolores, sumando la ya más que habitual suciedad y abandono existente por todo el municipio.  

Toñi afirma que “gracias a la existencia de las Juntas Vecinales, nuestros barrios y diputaciones gestionan partes de sus necesidades a lo largo de las legislaturas, pero durante este periodo de incertidumbre en el que su existencia desaparece, los problemas se amontonan y dan lugar a otros nuevos”.

Y añade que “los vecinos y las personas que transitan Los Dolores, sufren las consecuencias, así como los baches en la carretera, cables caídos de los postes de luz con estructuras muy deterioradas, la suciedad acumulada; con vehículos aparcados y residuos que obstruyen la calle y hacen más difícil el día a día y la accesibilidad a la vía”.

Propuestas de mejora

Para MC Cartagena, las Juntas Vecinales son imprescindibles. Cabe destacar que tal y como se aprobó en el pasado Pleno del mes de julio, por parte de todos los partidos políticos, es el momento de reestructurar el sistema de Juntas Vecinales del municipio, para así favorecer la descentralización y efectividad de estas formaciones.

“Por eso, MC Cartagena llevará al próximo Pleno propuestas para facilitar y mejorar la atención y los servicios de limpieza de los barrios, de forma que se atienda de manera solvente esta cuestión para remover los obstáculos que impiden a los vecinos vivir en condiciones dignas” finaliza Pérez Galindo.

Publicaciones Similares