Desaparece el Submarino Peral de Arroyo que costó casi 80.000 euros

Declaraciones de Juan José López Escolar.

López Escolar: “Parece una inocentada, pero lo cierto es que después de utilizarlo para su campaña el submarino no ha vuelto a emerger”

Bajo el título El ‘Isaac Peral’ emerge en el centro de Madrid, la web municipal anunció en marzo de este año una acción de street marketing, diseñada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, con colaboración de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

La acción en cuestión consistió en exhibir durante tres días en Madrid una instalación del prototipo del submarino de Isaac Peral a escala real, que con posterioridad se instaló en la parte remodelada de la plaza Juan XXIII coincidiendo con la campaña a las municipales, sirviendo de fondo para algún acto de campaña del Partido Popular. En aquellos momentos, el gobierno anunció que la réplica seguiría protagonizando acciones publicitarias.

Según el edil de MC, Juan José López Escolar, “esta semana Noelia Arroyo y López Miras se han agradecido públicamente los 500.000 euros que ya se agradecieron hace un año para el Tonina. En teoría servirán para lanzar de una vez el proyecto de musealización del submarino que el PP ha retrasado y devaluado desde hace años”.

Y añade que “quizás porque es una propuesta de MC y eso los pone nerviosos, pero bien está lo que bien acaba, así que esperamos que salga a flote”.

López Escolar hace especial hincapié en que “lo que sucede es que a Noelia Arroyo los submarinos le desaparecen, así que tendremos que preguntarle en el próximo Pleno por la réplica del Peral que exhibió efímeramente, tres días, en Madrid”.

“Parece una inocentada pero lo cierto es que después de utilizarlo para su campaña el submarino no ha vuelto a emerger”, señala el edil.

Para el concejal cartagenerista, “no es extraño que sus proyectos se desvanezcan, pero en este caso 80.000 euros de dinero público no pueden volar como si nada”.

“Esperamos que tengan localizada la réplica y nos expliquen las acciones futuras porque Cartagena es por derecho propio la ciudad del Arma Submarina y han tardado demasiado en entenderlo”, finaliza López Escolar.

Publicaciones Similares