Arroyo celebró la Navidad y alquiló a dedo el centro deportivo del concejal de Deportes cuya actividad “no se ajusta al proyecto”

Declaraciones de Ricardo Segado.

Ricardo Segado: “Es como si el alcalde de turno en Murcia hubiera alquilado la discoteca de Atalayas, pero sin el `como´”

El pasado 24 de noviembre el edil de MC Cartagena, Ricardo Segado, alertó sobre la situación de que el negocio del concejal de Deportes, José Martínez Hernández (PP), situado en el Polígono Industrial Cabezo Beaza, se mantuvo abierto a pesar de un informe jurídico que indicaba que debía abstenerse de ejercer la actividad.

Según ha confirmado en respuesta escrita el concejal, Diego Ortega (PP), a preguntas del Grupo municipal MC, el 21 de marzo se advirtió al centro deportivo, entonces administrado por el actual concejal de Deportes, de que “debía abstenerse de ejercer la actividad”.

Ante esta situación, Ricardo Segado señala que “es un escándalo que un local al que acuden niños y mayores no se ajuste a licencia y siga abierto 3 años, pero la clave aquí es que el actual concejal de Deportes del PP ha sido su administrador”.

Y añade que “son irresponsables y se sienten impunes. De hecho, mientras nadie iba a comprobarlo, Arroyo y López Miras celebraron allí su convivencia navideña”.

El concejal de MC hace especial hincapié en que “además, en abril de 2023, cuando los técnicos municipales ya habían informado, el gobierno del PP le otorgó un contrato `a dedo´ en concepto de alquiler de espacio”.

“El Ayuntamiento alquilando por 6.050 euros un local que no cumple para celebrar eventos multitudinarios. Es como si el alcalde de turno en Murcia hubiera alquilado la discoteca de Atalayas, pero sin el `como´”, matiza Segado.

Imposible pensar en un simple retraso

El concejal cartagenerista indica que “Ortega dice ahora que comprobarán si sigue abierto y le requerirán para el cese de actividad, vamos que aún no han podido ir al polígono Cabezo Beaza los servicios municipales. Resulta imposible pensar que estamos ante un simple retraso”.

Y finaliza diciendo que, “el concejal de Deportes ha continuado administrando este centro hasta hace 2 meses, pero la que debe dar explicaciones es Noelia Arroyo que, además, continúa otorgando contratos a dedo a empresas vinculadas al socio de éste para eventos municipales. ¿O es las leyes no son para el PP ni su red clientelar?”

Publicaciones Similares