Las playas de Los Urrutias y Los Nietos se encuentran en estado de shock

Declaraciones de Enrique Pérez Abellán.

Pérez Abellán: “Las dos playas más castizas de Cartagena, donde iban a veranear nuestros abuelos, ahora son lugares donde los vecinos venden sus casas y se marchan”

MC Cartagena llevará al próximo Pleno varias iniciativas tendentes a buscar la reacción del Gobierno local ante la desidia y la degradación creciente que sufren las localidades de Los Urrutias y Los Nietos, que se encuentran completamente olvidadas por el Ayuntamiento de Cartagena, encabezado por su alcaldesa, Noelia Arroyo (PP), así como por el resto de administraciones, generando una situación donde se pasan la patata caliente de unos a otros, mientras que la realidad es la desidia actual que denuncian los vecinos y que cualquiera puede observar con un simple paseo por las mencionadas playas.

Según el edil de MC responsable de Barrios y Diputaciones, Enrique Pérez Abellán, “al mal estado de las aguas, con playas llenas de fango, tierra y plantas; y el olor nauseabundo que se respira allí, hay que añadir que el Gobierno local de Noelia Arroyo permite que tanto en Los Urrutias como en Los Nietos existan solares convertidos en estercoleros, falta de mantenimiento en calles y parques, restos de podas sin recoger, luminarias sin reponer o edificios municipales en ruinas; todo ello sumado a la falta de incentivos y atractivos para la zona, que se degrada día a día sin comercios ni servicios de ningún tipo, porque el gobierno no fomenta allí absolutamente nada”. 

Y subraya que “todo esto que sucede en Los Urrutias y Los Nietos es una gran suma de incidencias que, si no se les hace frente, ahuyentan a turistas y a residentes. Se trata de las dos playas más castizas de Cartagena, donde iban a veranear nuestros abuelos, que ahora en cambio son lugares donde los vecinos venden sus casas y se marchan”.

Vecinos en situación de abandono

“Por eso vamos a llevar al Pleno varias iniciativas denunciado estos hechos para ver si el gobierno de Arroyo reacciona. Pues debe girar la cabeza hacia Los Urrutias y Los Nietos, e invertir allí. Además, debe hacer su trabajo de mediación con la Demarcación de Costas y con la Comunidad Autónoma y dejar ya de tomar el pelo a los vecinos, que viven una auténtica situación de abandono”, finaliza Pérez Abellán.

Publicaciones Similares