MC propone que la Policía Local imparta clases de defensa personal dirigidas a las alumnas de los institutos de Educación Secundaria de Cartagena

Declaraciones de Mercedes Graña.

Mercedes Graña: “Las agresiones no disminuyen, así que se deben tomar medidas para el fomento de la autoestima de nuestras adolescentes”

MC llevará al Pleno correspondiente al mes de abril una moción para instar al Gobierno local a que proporcione los medios para que la Policía Local de Cartagena pueda impartir cursos de defensa personal en asociaciones de vecinos y en institutos de Educación Secundaria, con objeto de que enseñen, principalmente a nuestras adolescentes, a reaccionar ante una agresión.

Para la concejal de MC Cartagena, Mercedes Graña, “la seguridad es un tema preocupante para la sociedad y más cuando se refiere a nuestros hijos. En unos años en los que estamos detectando que, por desgracia, las agresiones no disminuyen y que nuestros jóvenes se ven cada día más inmersos en la normalización de la violencia, se deben tomar medidas que implementen su educación, así como el fomento de la autoestima de nuestras adolescentes”.

La edil cartagenerista subraya que “esto no es nada nuevo. Un caso que nos sirve de ejemplo es el Ayuntamiento de Mataró, donde la Policía Local imparte cursos de defensa personal para las alumnas de la ESO, y donde éstas aprenden técnicas sencillas y efectivas para poder zafarse de sus agresores, llegado el caso”.

Cómo reaccionar ante una agresión

“Siguiendo esta estela, entendemos que los cuerpos de seguridad, en nuestro caso la Policía Local, es el ente mejor preparado y formado en nuestro ayuntamiento para realizar cursos de defensa personal tanto en asociaciones de vecinos como en nuestros institutos, en este caso a través de un concierto con la Consejería de Educación; donde se enseñe, principalmente a nuestras adolescentes, cómo reaccionar ante una agresión y dotarlas de herramientas de autodefensa, que al mismo tiempo refuercen su sensación de seguridad y autoestima”, finaliza Graña.

Publicaciones Similares