Ricardo Segado agradece a Astus su trabajo en pro de la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte

El edil ha presentado esta mañana la VI edición del torneo benéfico ‘Doce horas de pádel con Astus’, que tendrá lugar el sábado 11 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Santa Ana

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la sexta edición del torneo benéfico de pádel que organiza Astus (Asociación Tutelar de las Personas con Discapacidad) en colaboración con el Ayuntamiento. El evento solidario tendrá lugar el próximo sábado 11 de marzo a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Club Deportivo Santa Ana.

El torneo ‘Doce horas de pádel con Astus’ tiene como objetivos la difusión del deporte como actividad inclusiva de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, la difusión de la Asociación como entidad y la recaudación de recursos económicos para la mejora de la atención a personas con discapacidad

Durante la rueda de prensa el edil ha estado acompañado por el presidente de Astus, Ángel Barberá y María del Mar Piñero, participante en el torneo y usuaria de la Asociación.

Segado ha explicado que se trata de un torneo inclusivo, por lo que contará con la participación de jugadores con discapacidad y sin discapacidad. De este modo, ha continuado el concejal, “se pone de manifiesto la importancia que tiene que las personas con discapacidad estén presentes en la sociedad. Es una deportiva forma de darles visibilidad y conseguir así su normalización social”.

Del mismo modo, Ricardo Segado ha asegurado que una de las principales características del deporte es el afán de superación “y gracias a él las personas son capaces de poner de manifiesto sus habilidad personales”.

Cincuenta aniversario de Astus

Durante su intervención, Segado ha aprovechado para felicitar a Astus por la celebración de su cincuenta aniversario, destacando su gran labor social con la implicación de

Asimismo, ha agradecido a Astus por la organización de este evento y “la gran promoción de actividades deportivas, tanto competitivas como educativas, que viene desarrollando con las personas con capacidad diferentes”.

En este sentido, Segado ha apuntado que la Concejalía de Deportes “está sensibilizada con este tipo de eventos que favorecen la integración social con la práctica deportiva”.

Por su parte, Joaquín Barberá ha mostrado su gratitud personal y la de los miembros de la Asociación en general por la cooperación del Ayuntamiento para el desarrollo de este evento, permitiendo que se consolide en el tiempo y crezca cada año.

Inscripciones y desarrollo del torneo

Los organizadores del torneo han establecido un máximo de cuarenta parejas, que se dividirán en tres categorías: femenina, masculina y unificada. En esta última, las parejas estarán formadas por un deportista sin discapacidad y otro con discapacidad.

Las inscripciones tienen un precio de cincuenta euros por pareja y de veinticinco euros por persona en la categoría unificada, lo que incluye una camiseta para cada uno, regalos, sorteos y la degustación de una gran paella, refrescos y cerveza, que también podrán disfrutar quienes no participen en el torneo a un precio de cinco euros.

Las mismas se pueden adquirir ya, y hasta el 9 de marzo, a través del correo electrónico astus@astus.org, de los teléfonos 968505971 y 610686518 o bien de manera presencial en las instalaciones de la asociación en la calle Avenida Reina Victoria, 34, o en las del Club Deportivo Santa Ana. Asimismo, se ha habilitado un número de cuenta para aquellas personas que quieran realizar donativos para ayudar a la asociación: ES82 – 3058 – 0311 – 7527 – 2000 – 0785.

El trabajo de la Asociación

ASTUS es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de cuarenta años prestando diferentes servicios que van desde la atención temprana al apoyo escolar o la residencia, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias a través de la integración social.

Presentación de la VI edición del Torneo ‘Doce horas de pádel con Astus’

presentaciontorneopadelastus-3 presentaciontorneopadelastus-17 presentaciontorneopadelastus-15 presentaciontorneopadelastus-7a

Publicaciones Similares