MC exigirá la restitución de los grupos especializados de rescate vertical y subacuático del Cuerpo de Bomberos

 

*Declaraciones del concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado

 

La formación cartagenerista propondrá en el Pleno esta medida ante el elevado número de pozos mineros sin muros de protección en la zona de Cartagena

 

MC Cartagena exigirá en el próximo Pleno la restitución de los grupos especializados de rescate vertical y subacuático, dependientes del Cuerpo de Bomberos y de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ante el elevado número de pozos mineros sin muros de protección que se encuentran en el municipio.

En este sentido, el concejal de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, ha indicado que “a raíz de los últimos acontecimientos y sucesos ocurridos en torno a accidentes y caídas en pozos, nuestro Grupo municipal considera necesario e, incluso imprescindible, retomar dentro del Cuerpo de Bomberos estos grupos especializados de rescate, que desaparecieron hace cuatro años sin aparente motivo justificado”.

Asimismo, el edil ha recordado que el municipio de Cartagena cuenta con una amplia extensión de costa con acantilados y un gran número de pozos, algunos de ellos con quinientos metros de profundidad.

 

MC vuelve a interesarse por los avances en los servicios de La Manga

Por otro lado, MC volverá a interesarse, también en el próximo Pleno, por los avances en las necesarias mejoras demandadas por los vecinos de La Manga.

En concreto, Segado preguntará por el estado de la reclamación municipal a la Comunidad Autónoma de la optimización del servicio de autobuses entre La Manga y Cartagena, así como por el interurbano, tal y como se aprobó por unanimidad a instancias de la formación cartagenerista en septiembre de 2017.

Incidiendo en el asunto del transporte, el edil cuestionará si se ha requerido la conexión de autobús entre el aeropuerto de Corvera y La Manga, así como con otras poblaciones costeras como Los Urrutias, Los Nietos, Mar de Cristal o La Azohía.

Por último, Ricardo Segado solicitará que el Gobierno local aclare qué proyectos e iniciativas concretas ha presentado a la CARM para ejecutar con cargo a la EDUSI ‘La Manga 365’, así como por los conceptos en los que se ha invertido el Presupuesto de 2018 del Consorcio de La Manga.

 

Publicaciones Similares