El evento se celebrará el 12 de noviembre en el Pabellón Jiménez de la Espada y la participación estará abierto a deportistas mayores de quince años
El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la primera prueba del Circuito Amistoso Solidario e Inclusivo de Bádminton, que se celebrará el domingo 12 de noviembre a partir de las 10:00 horas en el Pabellón Jiménez de la Espada. Los beneficios que se recauden irán destinados a colaborar con la Asociación regional de Fibrosis Quística.
De este modo, el edil ha asegurado que “asistimos a una nueva acción solidaria a través del deporte en la que cabe destacar su buen hacer social”.
Junto al concejal han comparecido el presidente del Club Bádminton Cartagena, José María Fernández, y la vicepresidente de la Asociación regional de Fibrosis Quística, Estefanía Gonzálvez, quienes han resaltado la colaboración del Ayuntamiento y han animado a todos los cartageneros a participar de este bonito evento.
Plazo de inscripción abierto
Las inscripciones, que tienen un precio de cinco euros por jugador, se pueden realizar hasta mañana a través de la página web del Club Bádminton Cartagena.
La competición, que se desarrollará en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, se dividirá en cuatro categorías: oro, plata, media e iniciación, de modo que todas las personas interesadas en participar, sea cual sea su nivel, puedan formar parte del mismo.
Próximos eventos
Este Circuito Amistoso Solidario e Inclusivo de Bádminton nace con vocación de permanencia, de modo que en los próximos meses se sigan organizando competiciones a favor de otras entidades.
De este modo, el 4 de marzo y el 5 de abril de 2018 se celebrarán los eventos solidarios con la Asociación Cartagena por la Caridad y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), respectivamente.
Fibrosis Quística
Este primer torneo servirá además para divulgar y acercar a los cartageneros los efectos de la fibrosis quística, enfermedad genética y hereditaria más frecuente en la raza blanca. Afecta a las glándulas secretoras del cuerpo, causando daños a órganos como el digestivo y el reproductor.
Se calcula que una de cada 35 personas es portadora del gen defectuoso que causa la fibrosis quística.