El Gobierno regional retrasa otro año el desarrollo de la ZAL de Los Camachos

Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López
  • José López: “Ni invierten ni firman. Como siempre, una promesa futura e incierta”

El pasado 29 de octubre, el Pleno municipal, de manera unánime, respaldó la iniciativa de MC Cartagena para exigir al consejo de Gobierno de la CARM la firma del convenio entre la administración regional, el Ayuntamiento y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), para fijar el marco de colaboración en el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena antes de que acabe 2020.

La formación cartagenerista aludía de esta forma a lo reclamado por el Gobierno regional en septiembre de 2018 cuando exigía a SEPES, recordemos dependiente del Ministerio de Fomento, la firma de un convenio ya pactado por el anterior Ejecutivo estatal. Hace dos años se calificaba como de “máxima urgencia” la firma del acuerdo.

En este contexto se ha celebrado hoy la Mesa de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena, con la participación de representantes municipales quienes han aceptado que nuevamente se posponga la firma del convenio. Es decir, el Gobierno local renuncia a exigir lo que apoyó en Pleno y vuelve a adoptar una actitud complaciente y sumisa que provoca la paralización ‘sine die’ de Cartagena.

El portavoz de MC Cartagena, José López, de quien partió la iniciativa para el traslado del Depósito Franco en 2016, ha valorado esta situación informando de los anuncios del Ejecutivo regional.

No firman el convenio para desarrollar la ZAL

“Tenemos claro que no firmará el Convenio que exigió hace más de dos años; que comprará terrenos la Autoridad Portuaria y que pondrán dinero después y como complemento”, ha enumerado. De todo lo expuesto se deducen dos certezas: “No invierten y no firman. Y una promesa, como siempre, futura e incierta”.

Posteriormente, ha señalado lo incongruente del posicionamiento de las administraciones superiores. “Ahora, el convenio con SEPES no vale. 2 años más de mentiras del PP y C’s y, peor aún, la pelota vuelve al tejado de la administración central y de un PSOE            que nos engaña, también, con las grandes infraestructuras”.

El Ayuntamiento, complaciente y callado

¿Y el Ayuntamiento? “Hace la ola, dejando que se rían de Cartagena otra vez,” ha manifestado. “El convenio fijaba la compra de 127 hectáreas por San Esteban. Ahora se anuncia la de 30 hectáreas por el Puerto. ¿Mantendrá SEPES el precio por metro cuadrado o no?”

Acto seguido, el dirigente cartagenerista ha desvelado la actuación de su formación. “Seguiremos insistiendo para que el traslado del Depósito Franco que propusimos y aprobamos en 2016 sea una realidad”. “Algo que reclama la sociedad y los empresarios (no todos con igual firmeza) pero que en la esfera política ya sólo exigimos nosotros”.

“En Cartagena todo cuesta mucho más, y es evidente que en este tiempo muchos proyectos se pierden, y la ZAL de Los Camachos se acerca a ese punto. No podemos ceder”, ha concluido el portavoz de MC Cartagena.

Publicaciones Similares