La Barriada de San Ginés se encomienda al patrón ante la inacción de Arroyo

López Escolar: «Fue una de las zonas más afectadas por las últimas lluvias pero sigue esperando actuaciones».

El pasado día 23 de mayo la barriada San Ginés quedó anegada, según informó Noelia Arroyo, como consecuencia de un desbordamiento del cauce de drenaje del ente ferroviario estatal Adif, el cual transcurre en paralelo a la vía del tren. El agua llegó llena de arrastres que obstruyeron los imbornales.

La alcaldesa afirmó que se solucionaría con el soterramiento, pero que antes hacía falta una solución provisional. Estábamos en campaña electoral y Arroyo no quiso perderse esa foto.

No obstante, tres meses después nada se conoce de la solución y las previsibles lluvias ya están ahí. De hecho, el Ayuntamiento ha anunciado la limpieza de ramblas e imbornales.

Juan José López ha visitado la zona y afirma que “es una de las zonas más afectadas en la barriada de San Ginés y siguen sin tomar soluciones. En este mismo punto dónde vemos que es el principal foco del problema, dónde la alcaldesa vino y parece ser que solamente a echarse una foto…”

Y hace especial hincapié en que “a principios de agosto, Noelia Arroyo anunciaba la limpieza de alcantarillados ante una posible Dana. Sin embargo, los vecinos siguen esperando actuaciones por parte del gobierno para poder solucionar el mismo problema de todos los años”.

Reivindicación y ahínco

Por todas estas razones, López Escolar afirma que “en el próximo pleno, MC Cartagena llevará una iniciativa para preguntar cuáles son las medidas adoptadas para los vecinos de San Ginés”.

Publicaciones Similares