Arroyo consolidará mañana en un “pleno paripé” su subida de impuestos

Audio completo. Rueda de prensa 08/11/2023.

Audio resumen. Rueda de prensa 08/11/2023.

Mercedes Graña: “Ofrecimos nuestra colaboración, pero el PP ha preferido meter a VOX en su gobierno y así aprobar lo mismo pero días después”

El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, y la portavoz adjunta, Mercedes Graña, han comparecido esta mañana en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Palacio Consistorial, en calidad de miembros de la Comisión de Hacienda por parte de la formación cartagenerista, con objeto de valorar el proyecto de ordenanzas fiscales que se votará mañana en un Pleno extraordinario.

Según declaraciones de Mercedes Graña, “en el pasado Pleno de 26 de octubre, la oposición al completo votamos en contra del proyecto de las ordenanzas fiscales, al presentar el Gobierno una propuesta no consensuada con nadie de la oposición. En la presentación de estas ordenanzas, no vimos novedades, no vimos desarrollo, ni vimos ningún tipo de avance para mejorar nada, meramente modificaciones de tipo técnico. Era el momento de haber consensuado, pero Arroyo no quiso”.

Y añade que “nuestra compañera Isabel García ofreció, antes y después, la colaboración de MC, pero el PP ha preferido meter a VOX en su gobierno y así aprobar lo mismo pero días después”.

Según la portavoz adjunta de la formación cartagenerista, “como anunciamos, teníamos una propuesta esencial para rebajar la carga fiscal y dos complementarias, una para los empresarios y otra para los empleados públicos: En primer lugar proponíamos la progresiva rebaja del IBI para volver al nivel de 2020, fecha en que se subió por el actual gobierno. Una subida con la que han recaudado unos 15 millones de euros más a los cartageneros, pero que no han servido para mejorar los servicios”.

Y ha continuado diciendo que “también proponíamos revisar la tasa por modificación de la licencia de actividad en hostelería, que en su tramo mínimo supone un coste de 761,20 euros, por el mero hecho de añadir maquinaria nueva a un proyecto ya en servicio. Y eliminar la tasa de 51,45 euros, de nueva creación, para aquellos que soliciten su vida laboral a recursos humanos. Pero como hemos dicho, no querían otra cosa que aprobar lo mismo, como los malos estudiantes”.

“Para justificar su política ineficaz y facilona afirman que existe bloqueo. Debe ser en su mundo, porque en Cartagena hay un grupo que propone y se ofrece. Lástima que a Noelia Arroyo no le importen los cartageneros, pues a ella le marcan el paso desde Madrid y Murcia. Y le acaban, nos acaban de imponer a todos, una hipoteca a tipo variable, en la que según vaya pasando la legislatura le irán subiendo el interés”, ha finalizado Graña su intervención ante los medios.

Comienza una nueva era, el gobierno del paripé

Por su parte, el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, ha añadido que el proyecto de ordenanzas fiscales que se votará mañana en el Pleno extraordinario, se trata de “la misma propuesta”, donde el Gobierno local “mantiene la presión fiscal y medidas inútiles, como los beneficios a quien construya en el casco histórico”.

Giménez Gallo ha ironizado con el talante colaborador de la alcaldesa, Noelia Arroyo, cuando se ha preguntado que “¿política útil y estabilidad es aprobar lo que no queríamos hace dos semanas? Lo útil es hacer propuestas, como las que hemos expuesto. Lo útil es ofrecerse para acordar medidas útiles para los cartageneros”.

“Ahora vendrán los presupuestos, que serán un “por supuesto”. Aprobarán lo que quieran y como quieran para luego no cumplirlo. Comienza una nueva era, la del gobierno del paripé. Veremos lo que dura”, culmina el líder cartagenerista.

Publicaciones Similares