MC propone un Plan Sombra para los espacios infantiles de ocio dando prioridad al arbolado

Declaraciones de Mercedes Graña.

Mercedes Graña: “Llega Semana Santa y nuestros parques volverán a llenarse de niños que tendrán que desarrollar sus juegos a pleno sol, porque el gobierno de Arroyo no pone en marcha medidas efectivas para evitarlo”

En el próximo Pleno municipal, MC Cartagena va a instar al Gobierno de Noelia Arroyo (PP) a realizar un plan integral de espacios verdes que garantice sombra en todos los parques infantiles, bajo la premisa de priorizar el arbolado natural, siempre que sea viable.

Para la concejal de MC Cartagena, Mercedes Graña, “en diciembre presentamos una enmienda a los presupuestos exigiendo un plan sombra más global y enérgico, enmienda que fue rechazada por ambiciosa y poco realista. Ésa es la respuesta del Gobierno local, ésa es la preocupación que tiene por el cambio climático, pese a que es una realidad que no se puede obviar. No obstante, este pasado mes de febrero se ha vuelto a batir el récord de temperaturas por noveno mes consecutivo de aumento de la misma”.

Según Graña, “llega Semana Santa y nuestros parques infantiles volverán a llenarse de niños desde primeras horas, al no tener que asistir al colegio, y seguimos sin hacer nada para la transformación inmediata de esta ciudad hacia la mejora de la calidad de vida de nuestros pequeños, que tendrán que desarrollar sus juegos a pleno sol porque el gobierno de Arroyo no pone en marcha un plan sombra de verdad”.

Y añade que, “el plan sombra anunciado a bombo y platillo por Arroyo y Padín se redujo a un toldo al inicio de la calle del Carmen, toldo que, por otra parte, ahora está arrumbado y lleno de porquería junto al almacén municipal”.

La concejal cartagenerista pone especial énfasis en que “lo único cierto es que en pocos meses llegará el verano y nos tememos volver al uso de las pomadas para  aliviar las quemaduras provocadas por los elementos metálicos de nuestros parques”.

Espacios generadores de vida

“Queremos un plan sombra en los espacios de ocio y de juego infantiles, plantando árboles, en todos aquellos en los que es viable hacerlo, implementando de esta forma la educación de nuestros pequeños hacia la importancia de cuidar los parques como espacios generadores de vida. Y en los que no se pueda realizar esta acción actualmente, proponemos la colocación de toldos que consigan rebajar aunque sean unos pocos grados”, finaliza Graña.

Publicaciones Similares