El alcalde presenta el boceto de la estatua dedicada a la Policía Nacional que se ubicará en la calle del Carmen

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha presentado esta mañana en la sala de prensa del Palacio Consistorial el boceto del monumento a los Ángeles Custodios que se instalará en la céntrica calle del Carmen de Cartagena en honor al Cuerpo Nacional de Policía. La imagen es obra del escultor cartagenero Juan José Quirós.
Ante los informadores también han comparecido el jefe superior de la Policía Nacional en la Región de Murcia, Cirilo Durán; el presidente de CROEM, José María Albarracín, que ha coordinado el patrocinio de las diferentes empresas que han colaborado en el proyecto; el comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo, y el propio autor de la obra.
López ha indicado que “se trata del primer monumento dedicado a la Policía Nacional”, así como que “había una falta de reconocimiento a la labor callada de la Policía, su día a día, ya que como el ángel custodio, la policía siempre está ahí”. Igualmente ha añadido que “la escultura servirá de homenaje y reconocimiento a un grupo de profesionales que constituyen un referente internacional en la lucha contra la delincuencia, en las muchas facetas en las que esta lacra se manifiesta”.
Por su parte, Juan José Quirós, ha dicho que “es una satisfacción que la obra se quede aquí”, y también ha explicado que el pedestal de la escultura no es muy alto, ya que le gusta que sus obras se toquen y se sientan.
José María Albarracín, de CROEM, ha querido felicitar a Cartagena y a los cartageneros “por la deferencia que han tenido con la Policía Nacional”, además de señalar que los empresarios han buscado “la financiación suficiente para que el sueño de la policía se haga realidad”.
Y el Comisario Jefe de la Región, por su parte, ha transmitido su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena por el apoyo. “Es el monumento que Cartagena se merece, ya que el Cuerpo Nacional de Policía de esta ciudad es una referencia en la Región”, ha explicado Cirilo Durán.
Todos los presentes han destacado el papel primordial que ha jugado el comisario de Cartagena, Ignacio del Olmo, quien se ha implicado profundamente con el proyecto hasta verlo convertido en una realidad. Finalmente, éste último ha desvelado que la inauguración de la escultura está prevista para el próximo 2 de octubre, día de los Ángeles Custodios.

Perspectiva_1c__ok PresentEsculPoliciaNacional-4__ok PresentEsculPoliciaNacional-10__ok PresentEsculPoliciaNacional-3__ok

Publicaciones Similares