Mercedes Graña (MC) solicita la creación de una campaña municipal en redes sociales para potenciar las excelencias del comercio local  

Declaraciones de Mercedes Graña.

La edil cartagenerista cree “urgente actuar de una forma profesional” para ayudar al comercio de proximidad, ante la inacción del Gobierno de Arroyo

MC Cartagena propondrá en el próximo Pleno municipal la creación de una campaña en redes sociales, de por lo menos tres meses de duración, que potencie las excelencias del comercio de proximidad alabando sus fortalezas, tales como la sostenibilidad, la creación de empleo o el desarrollo urbano.

Una de las herramientas que si ha demostrado su fuerza en el cambio de los hábitos de compra son las redes sociales y, ante la cercanía de las fechas de mayor venta del año, como son tanto el Black Friday como Navidad; MC cree que es urgente actuar de una forma profesional en ellas para ayudar al comercio local.

Según la portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, “somos conscientes de la transformación que sufre el comercio en este nuevo siglo, y que ni los grandes expertos del sector saben cómo afrontar, pero lo que no podemos hacer es quedarnos parados esperando el salvavidas definitivo. Tenemos que seguir actuando, tenemos que seguir moviéndonos”.

Y añade que “si algo ha demostrado el pequeño comercio local es su capacidad de dinamismo y su capacidad de adaptación, y hay que ayudarles y empujarles con herramientas que les ayuden a fomentar la continuidad de este sector”.

Fechas buenas para el comercio

Graña hace hincapié en que “ahora se acercan fechas buenas para el comercio. Un Black Friday en noviembre que ya está establecido en todo nuestro país y aceptado socialmente, así como las compras previas a la Navidad. Es el momento de hacer algo. Actualmente existen herramientas económicas que permiten no tener que esperar a la aprobación de los presupuestos para acometerlas. Y el comercio no puede seguir esperando”.

“En los cuatro años anteriores, el comercio de Cartagena sólo consiguió de su concejalía, un Plan Sombra, del que mejor no hablamos, y unas obras en el Mercado de Santa Florentina, que todavía están sin terminar. Desde MC seguiremos, mes tras mes, empujando y dando ideas para que la Concejalía de Comercio se ponga las pilas y actúe, actúe con dinamismo y con efectividad”, finaliza la edil cartagenerista.

Publicaciones Similares