MC reclama que se convoque la plaza de gerente del consorcio `Cartagena Puerto de Culturas´

Declaraciones de Juan José López Escolar.

López Escolar: “Vemos de vital importancia que cubran ese puesto, ya que el 39% del mercado laboral del municipio de Cartagena depende del sector turístico”

El Grupo municipal MC Cartagena instará al Gobierno local en el Pleno que tendrá lugar mañana en el Palacio Consistorial, a que éste convoque a la mayor brevedad posible la plaza de gerente del consorcio `Cartagena Puerto de Culturas´, a través de concurso público de méritos.

Cartagena Puerto de Culturas es la marca turística de la ciudad, fruto del desarrollo de un ambicioso plan de actuaciones concluidas en el estudio sobre el producto cultural en el núcleo histórico de Cartagena. Dicho estudio concretaba una serie de objetivos específicos que posteriormente se han ido materializando, tales como, priorizar las inversiones que redunden en la mejora del entorno urbano, fomentar la puesta en valor de recursos patrimoniales, posicionar la imagen de Cartagena en el mercado de turismo cultural, desarrollar un tejido empresarial ligado a la prestación de servicios turísticos y culturales y, finalmente, establecer un entorno sostenible de gestión de los recursos turísticos y culturales puestos en valor.

Así pues, para el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, “desde el año 2020, donde lamentablemente falleció la última gerente del consorcio Cartagena Puerto de Culturas, este organismo sigue sin nadie al frente en su puesto de gerencia”.

Y añade que “mi Grupo municipal, en febrero del 2022, ya propuso la convocatoria de un concurso público de méritos para asignar un gerente al consorcio Cartagena Puerto de Culturas”.

El edil cartagenerista finaliza indicando que, “vemos de vital importancia que cubran ese puesto, ya que el 39% del mercado laboral del municipio de Cartagena depende del sector turístico y nos preocupa aún más cuando con el gobierno de la actual alcaldesa han pasado ya cinco concejales de Turismo en sus pocos más de dos años al frente del Consistorio”.

Publicaciones Similares