MC presenta sus enmiendas al presupuesto 2024 para sacar a Cartagena del estancamiento actual

Declaraciones de Jesús Giménez Gallo.

Jesús Giménez: “Cartagena no está para perder el tiempo y MC tampoco, así que hemos preparado ocho enmiendas con programas concretos que pueden generar valor añadido a los cartageneros”

El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha anunciado hoy las ocho enmiendas que la formación cartagenerista llevará al Pleno extraordinario que se celebrará mañana en el Palacio Consistorial de Cartagena, con el asunto único de tratar la propuesta del concejal de Hacienda sobre la aprobación inicial del presupuesto general del Ayuntamiento para 2024.

Según Jesús Giménez Gallo, “los presupuestos 2024 son lo contrario a la Carta a los Reyes Magos, un documento hecho para cuadrar técnicamente en que PP y VOX no proponen nada”.

Y añade que “Cartagena no está para perder el tiempo y MC tampoco, así que hemos preparado 8 enmiendas con programas concretos que con un impacto mínimo sobre los números presupuestarios, menos de 10 millones de euros, pueden generar valor añadido a los cartageneros”.

El líder cartagenerista pone especial énfasis en que “entre las iniciativas se encuentran: el desarrollo turístico y de servicios de la marca Cartagena y nuestra costa. Un plan de mantenimiento de nuestro patrimonio histórico. La atención al comercio de proximidad y a la degradación del Casco Histórico. La apertura de los patios de los colegios por la tardes en barrios y diputaciones para la práctica deportiva. Un plan de mantenimiento de instalaciones deportivas. Y medidas para la juventud, el ocio y la cultura, como el buhobús o el esperado recinto de festivales”.

Así como, indica Giménez Gallo, “un verdadero plan sombra de adaptación de los espacios públicos. La vuelta de los presupuestos participativos para que los vecinos elijan las actuaciones. Y, por supuesto, un plan por la no exclusión. Para que ningún cartagenero tenga la edad que tenga sea despreciado por su propio ayuntamiento, comenzando por sus necesidades más básicas”.

Omisiones inexplicables de Arroyo

El portavoz de MC finaliza indicando que “lo más llamativo no es que retocando un 3% del presupuesto se puedan lograr estos objetivos, sino que todas responden a omisiones inexplicables de Arroyo. Tenemos un modelo de municipio y un programa para los cartageneros. Esperamos contar con el respaldo de todos los grupos”. Giménez no ha querido terminar su intervención sin dejar claro que lo ideal sería que el presupuesto ofreciera más oportunidades pero que los “pufos millonarios” de Arroyo en forma de deuda bancaria, horas por la negligente gestión de personal y la falta de contrato de electricidad  municipal dejan poco margen de maniobra para mejorar este documento.

Publicaciones Similares