MC y Pleamar comienzan a trabajar en La Manga de forma conjunta

Declaraciones de Esther Guzmán.

Esther Guzmán: “Algo importante para los mangueros puesto que por primera vez se les ofrece unidad de acción y de criterio para construir, vertebrar y mejorar La Manga”

El pasado viernes se produjo el primer encuentro de trabajo a tres bandas entre MC Cartagena, Pleamar San Javier y los empresarios de La Manga, donde se acordó que ambas formaciones políticas sumarán esfuerzos con objeto de conseguir mejoras para esta zona.

Sobre la mesa la necesaria unidad de acción de los ayuntamientos de San Javier y Cartagena en este territorio y la evidencia de que al PP no le interesa, puesto que desatiende de forma constante e histórica el principal destino turístico de la Región, si de sol y playa hablamos.

A la reunión asistieron los portavoces municipales de los grupos de ambos partidos en los ayuntamientos, Jesús Giménez Gallo y Antonio Javier López Alemán, acompañados por el edil cartagenerista, Juan José López, y el presidente del partido de San Javier, Manuel Reyes, además de la coordinadora de MC Regional, Esther Guzmán.

Para Guzmán se trata del inicio de “algo importante para los mangueros, puesto que por primera vez se les ofrece unidad de acción y de criterio para construir, vertebrar y mejorar La Manga”.

La responsable de MC Regional ha valorado “el acierto que supone la actual línea de trabajo de MC Cartagena tendiendo puentes con los municipios vecinos para afrontar los retos compartidos de forma conjunta”.

Iniciativas para La Manga en los plenos

Esther Guzmán ha adelantado que “ambas formaciones llevarán a sus respectivos plenos sendas iniciativas para La Manga en materias tales como transporte público, homogeneización y mejora de las infraestructuras y coordinación entre administraciones, entre otras”. Las iniciativas se darán a conocer por los grupos municipales.

La responsable de MC Regional ha informado también de la creación de una comisión de seguimiento “para comprobar los avances y detectar las necesidades desde La Manga a Cabo de Palos de la forma más ágil y constante posible frente a la dejadez de Arroyo y Luengo, quienes trabajan a la contra de los vecinos de este territorio”.

Por su parte el presidente de Pleamar, Manuel Reyes, en absoluto acuerdo con MC, les ha manifestado a los comparecientes que “vamos a poner todas nuestras herramientas a su disposición para lograr que La Manga sea el mayor referente turístico de la Región de Murcia y se cubran las carencias y necesidades que allí se tienen”.

Publicaciones Similares